Las 3 mejores alternativas a Dropbox

Hoy hablaremos sobre Las mejores alternativas a Dropbox en almacenamiento en la nube, dado sus cambios inesperados, veremos algunas opciones interesantes y que en realidad siempre han estado ahí, pero que hoy cobran más fuerza a raíz de dichos cambios en sus políticas. Y si no te has enterado sobre dichos cambios es porque la misma empresa ha sido muy escueta al respecto no poniendo sobre aviso a los usuarios lo cual como es lógico ha causado mucho malestar.

Brevemente te explicamos dichos cambios, se trata de una serie de limitaciones que afectan sobre todo a la cuenta básica o gratuita y que ahora en líneas generales limitan a un máximo de tres dispositivos que pueden sincronizarse a una sola cuenta, si eres de los usuarios que usaba este servicio en varios dispositivos sin duda te verás afectado aunque hay que tener en cuenta otros puntos y es que Dropbox no ha sido abierto al respecto y hasta el momento solo se puede ver información sobre dichos cambios en su página en inglés, además es una forma poco honesta de forzar a los usuarios a afiliarse a sus planes Premium.

Habiendo dicho esto, siempre es bueno contemplar otras alternativas y sobre ellas hablaremos a continuación, no son todas las que hay en Internet actualmente, pero consideramos que son las que mejor servicio ofrecen en cuanto a almacenamiento en la nube se refiere.

Google Drive

Las Mejores Alternativas A Dropbox En Almacenamiento En La Nube

Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratis, además tiene características importantes como el ser multiplataforma por lo que puedes acceder desde plataformas Windows, Linux, Mac, Android e iOS, soporta varios tipos de archivo y formatos como pueden ser fotos, videos, documentos, presentaciones en PDF, cada usuario puede enviar invitaciones para compartir un archivo o varios y darle permisos para hacer cambios o solo ver, además de ofrecer un buen nivel de seguridad y privacidad, además se integra muy bien a otros servicios de Google como Gmail o Google Fotos.

Si llegas a necesitar más espacio para almacenar archivos, tienen planes muy factibles como es el de 100 GB a S/. 6,49 mensuales y 200 GB a S/. 9,99 mensuales, en ambos casos hay otras características y funciones adicionales.

iCloud Apple

Las Mejores Alternativas A Dropbox En Almacenamiento En La Nube

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, aunque es mucho mejor si eres usuario de dispositivos de dicha compañía pero tienen una versión para Windows si la quieres revisar, está en la página oficial de iCloud. Este servicio permite sincronizar y subir archivos desde dispositivos como iPhone, iPad, iPod Touch, Mac e incluso PC, con respecto a su plan gratuito ofrece 5 GB de espacio lo cual para algunos puede no ser mucho pero hay que considerar lo factibles de sus planes de pago, actualmente aumentar a 50 GB tiene un costo de $0.99, si necesitas más el plan de 200 GB cuesta $1.99 y el de 2 TB tiene un costo de $9.99.

Además, permite compartir archivos con otros usuarios, hay apps para iPhone que funcionan de forma integrada con iCloud de manera que toda información que se añade o maneje en dichas apps se actualizan en tu cuenta por tanto desde cualquier dispositivo puedes tener acceso a dicha información actualizada, igualmente desde las apps que funcionen con este servicio puedes realizar ediciones y trabajar en los archivos que están en tu cuenta.

OneDrive Microsoft

Las Mejores Alternativas A Dropbox En Almacenamiento En La Nube

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft y es también una excelente opción, en cuanto a almacenamiento en su plan gratuito ofrece 5 GB, sus planes de pago son opcionales por supuesto y aunque no son tan baratos como en los anteriores casos, hay que tener en cuenta que dichos pagos son anuales, aunque puedes optar por el pago mensual pero a la larga saldría más costoso.

De cualquier forma 5 GB son más que suficientes para la mayoría, este servicio es compatible con sistemas operativos Android e iOS por lo que con sus respectivas versiones de OneDrive puedes revisar y hacer diversas acciones en tus archivos, también puedes compartir archivos y sobre todo administrarlos asignando permisos a tus contactos de manera que puedan trabajar de forma colaborativa en un mismo documento. Y algo que podemos añadir es que no imponen un límite para sincronizar tu cuenta con otros dispositivos.


RegularNo está malEstá bienMuy bienFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te podría gustar...