Al promocionar un negocio a través del marketing digital, es imprescindible llevar a cabo acciones que optimicen las páginas web. La razón es muy sencilla: el SEO permite que los buscadores como Google las encuentren, las cataloguen correctamente y las posiciones en los mejores resultados de las búsquedas de los usuarios. Es por eso que, a continuación, presentamos las formas seguras de impulsar el SEO de tu sitio web.
Mejorar la calidad del contenido
Sin importar si se trata de un blog dedicado a la ruleta online de casino o una tienda en línea que vende zapatos, es fundamental que el contenido que se publica en las páginas sea de buena calidad. ¿Quieres saber cuál es la clave? Orientar el contenido a responder las dudas o satisfacer las necesidades de tus clientes. Desde luego, ese es solo el primer paso, pero es uno imprescindible. La creatividad también es importante, ya que te ayudará a diferenciarte del resto y asistirá a Google para encontrarte y posicionarte más fácilmente.
Utilizar backlinks
¿Sabes qué son los backlinks? En pocas palabras, se trata de enlaces que llevan a otros sitios web reconocidos y de buena calidad. Además de referenciar el trabajo de otras personas, debes lograr que, orgánicamente, otros sitios web referencien el tuyo. Para comenzar a trabajar en esto, podrías usar las redes sociales, los periódicos en línea, los foros y los blogs de otras personas. De hecho, colaborar como bloguero invitado en un sitio web te ayudará mucho a darte a conocer e impulsar a otros a compartir tus contenidos.
Ofrecer sitios seguros
Sin importar a qué se dedique tu negocio, tu sitio web debe comenzar por «https». Esto es muy importante al momento de impulsar su SEO, ya que indica que el usuario tendrá una experiencia segura. El «https» es un protocolo que cifra la información que circula por sus páginas, de modo que ninguna persona no autorizada pueda acceder a ellas. Los usuarios buscan seguridad en la navegación y se alejan de aquellos sitios que no la ofrecen.
Crear fragmentos destacados
Los fragmentos destacados, que también se conocen como featured snippets, son pequeñas porciones de texto que anticipan el contenido al que se está intentando acceder. De esta manera, el usuario puede asegurarse de ingresar exactamente a la página que será más relevante en relación con su búsqueda. Esta es la principal ventaja de usarlos para tus sitios web. Por otro lado, buscadores como Google ofrecen herramientas gratuitas para crear estos fragmentos, de modo que sea más fácil incluirlos dentro de tus estrategias.
Trabajar en el SEO off-page
El SEO off-page también es importante para mejorar el posicionamiento. Se trata de todas aquellas acciones que puedes realizar por fuera de tu sitio web principal. Por ejemplo, podrías tener un blog dedicado a las últimas novedades de tu sector o un perfil en redes sociales que enlace a tus páginas. Además, podrías buscar la colaboración de otros especialistas del tema para que publiquen en tu sitio, lo que captará la atención de muchas más personas.