Cómo aprovechar un blog para mejorar el SEO

En la actualidad, no basta con tener presencia en Internet para mantener un negocio exitoso, sino que es necesario llevar a cabo determinadas acciones para mejorar su posicionamiento. El SEO engloba todas las estrategias que se utilizan para optimizar un sitio web, de modo que aparezca en los primeros resultados de buscadores como Bing y Google. Ahora bien, un blog es una de las maneras más efectivas que tienen los negocios para la optimización. A continuación, explicaremos cómo aprovecharlo para mejorar el SEO.

Reutilizar contenido viejo

Existen muchos tipos de artículos que se pueden utilizar en un blog y uno de ellos es el evergreen. El contenido evergreen es aquel que no pierde la vigencia con el paso del tiempo, de modo que los usuarios puedan consultarlo durante mucho tiempo, sin importar cuándo fue publicado el artículo. Sin embargo, puede que algunas partes de esas publicaciones sí estén obsoletas.

Por ejemplo, una publicación sobre el juego de casino, conocido como la ruleta o roulette puede contener información sobre cómo participar de este pasatiempo online. No obstante, en los últimos tiempos aparecieron tantas variantes nuevas de las ruletas que puede que debas actualizar tu información e incluir consejos para participar del casino en vivo. Lo más recomendable para reutilizar tus contenidos viejos y mejorar tu posicionamiento es revisarlos periódicamente y actualizar todos aquellos datos que podrían volver a generar tráfico.

Utilizar palabras clave

Tanto si estás actualizando artículos como si estás escribiendo de cero, es importante que te concentres en las palabras clave. Las palabras clave son aquellas que definen el tema del artículo y les indican a los rastreadores de los buscadores de qué se trata la publicación. Por lo tanto, es importante que definas bien cuáles son tus keywords y la manera en la que deben aparecer a lo largo del artículo. Algunos especialistas recomiendan agregarlas en el título, subtítulos y cuerpo del texto, siempre que no pierdan la naturalidad. Además, puedes usar sinónimos que te ayudarán a darle más riqueza al texto.

Añadir otros formatos

Una de las tendencias del marketing digital de este año es la inclusión de formatos diferentes en un blog. Esto quiere decir que los rastreadores estarán listos para encontrar y posicionar a aquellas páginas que combinen texto con videos, imágenes y audio. Por otro lado, añadir otros formatos te permitirá alcanzar a una mayor audiencia, al darles la posibilidad de consumir el contenido a través de su medio favorito.

Optimizar el contenido

Finalmente, es importante que todo el contenido de tu blog esté optimizado para que los rastreadores lo encuentren más rápido y comprendan mejor de qué se trata tu sitio web. Para esto, deberás utilizar lo que se conoce como SEO on page, es decir, aquellas acciones orientadas a optimizar las páginas de tu blog. En este sentido, deberás aprender más sobre esta estrategia, pero, para que comiences a familiarizarte con sus acciones, podemos decir que tendrás que agregar un metatítulo y una metadescripción, organizar tus textos con el formato h1, h2 y h2 y optimizar las imágenes que acompañan a tus artículos.

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