Cómo usar Microsoft Paint 3D
Luego de más de dos décadas sin una actualización importante, Paint se ha convertido en Paint 3D gracias a la actualización Creators Update Windows 10 la cual descarga y configura Paint de manera automática.
Si has usado la otra versión de Paint por muchos años este cambio será muy confuso para ti, así que a continuación, te explicaremos cómo usar Microsoft Paint 3D.
Completar el reto del Sticker
Encontrarás Paint 3D en el menú Inicio luego de instalar Windows 10 Creators Update. Al abrirlo verás un mensaje de bienvenida con retos, vídeos y consejos para que comiences.
https://www.youtube.com/watch?v=xxyufNrH4Mw
Puedes ver los videos de introducción para tener una mejor idea de qué hacer. Microsoft quiere que comiencen con el reto “Pon un sticker en él” (Put a sticker on it) pero en realidad te lo puedes saltar.
https://www.youtube.com/watch?v=35Aihc86wdY
Bueno, para empezar con la nueva plataforma de Paint 3D ahora presiona Empezar Ahora (Start Now) para comenzar con el reto.
Selecciona cualquier modelo de este Remix 3D Preview y presiona “Remezclar en Paint 3D”. Tendrás que acceder a la cuenta de Microsoft que quieras usar.
Para comenzar selecciona la opción Adhesivos (stickers) en la barra de tareas y encontrarás una gran variedad de stickers.
Para agregar un sticker solo selecciónalo de la lista y haz clic en cualquier lado del modelo. Clic y arrastra a la posición y el tamaño que quieres. El sticker se ajustará automáticamente a la superficie del objeto.
Crear un Canvas en 2D
La versión en español tiene un pequeño error en la traducción, ya que para crear un nuevo proyecto tenemos que seleccionar menú > Nuevo, pero en la versión actual dice “Novedades”.
Veras un fondo gris y el canvas en blanco. Este es tu lienzo en donde comenzarás tus creaciones o ediciones.
Puedes usar el Tools panel para hacer un fondo rápido o para comenzar a dibujar.
Puedes usar el panel de lienzo para hacer más grande o más pequeño el lienzo arrastrando uno de sus puntos.
Esta nueva versión llamada Paint 3D es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, así que el cambio puede ser confuso, pero ahora ya tienes una mejor idea de cómo usar Paint 3D.