Sin límites. Como ser inmortal

Después de tanto tiempo, desde años atrás la vida se llegaba a preservar en la mayoría de los casos de una manera muy prolongada, y los fallecimientos más bien dependían de si una persona podía pagar medicamentos o por falta de descubriendo al momento de encontrar la cura a algún padecimiento. Hoy en día que la vida del ser humano es un poco ajetreada si no es que demasiado  en comparación con antes, las personas de hoy en dia llegan a sufrir múltiples trastornos los cuales afectan en potencia su salud sin darse cuenta, hasta que las consecuencias suceden.

Después de años de tratar de buscar el elixir de la vida y poder aplazar un poco más de tiempo lo inevitable no se ha podido encontrar nada en concreto que nos dé la respuesta a esta pregunta, simplemente el sentido común y el buen cuidado de todos los aspectos mentales, físicos, fisiológicos y espirituales del mismo ser humano, pero también es donde entra lo curioso.

Se ha descubierto que una especie de medusa (Turritopsis Nutricula) es al parecer “inmortal”.

Si una especie de medusa puede vivir para siempre, ¿nosotros porque no? Los científicos están buscando la respuesta. Las medusas nacen como larvas “Los cuales parecen caramelos velludos que nadan “. Pronto se adhieren al lecho del mar y se convierten en pólipos (animal invertebrado del filo de los cnidarios) en forma de saco. Estos luego generan medusas bebés que crecen hasta hacerse adultas, producen más larvas y al final mueren. Turritopsis nutricula hace todo esto, menos morir: los adultos vuelven a convertirse en pólipos. Los científicos creen que se alternan entre estos dos estados “ad infínitum“ (hasta el infinito)*Latín.

Estas criaturas pueden ser alimento de otras especies o acabar arrojadas en alguna playa, pero no mueren por viejas; por ese motivo de desarrollo se dice que en cierta forma son inmortales.

Comentarios