Reproduce cualquier archivo multimedia con VideoLan

Reproduce Cualquier Archivo Multimedia Con Videolan

Hoy en día, para la mayoría de las situaciones en las que necesitamos reproducir algún archivo multimedia no falta que tengamos problemas con ello. ¿Qué tipo de problemas?, pues estos simplemente varían desde que el reproductor nativo de nuestro equipo (WMP) no pueda reproducir tal formato del archivo o que no poseamos los Codecs correctos para poder lograr darle “Play” al archivo en cuestión, lo cual es muy molesto y muchas veces aun instalando los codecs necesarios, el programa sigue sin funcionar y por lo tanto no nos proporciona, video, imagen, sonido, etc.

En mi experiencia personal, es el reproductor más sencillo de usar que he a tocado ver y probar. Para lo que son sus funciones básicas, como por ejemplo, para reproducir una simple película lo único que uno tiene que hacer es abrir el reproductor y en el simplemente arrastrar el archivo a querer reproducir y listo, además si quieres subtítulos, solo los bajas e igualmente los arrastras al reproductor y listo, ya tienes tu película con todo y subtítulos.

Con todo lo anterior ya explicado, uno puede concluir que es cierto lo que dicen sobre este software los desarrolladores del mismo en su página oficial:

VideoLAN (VLC) es un poderoso reproductor multimedia, el cual es capaz de reproducir la gran mayoría de todos los codecs y formatos que hoy en día existen”

 

Los formatos que son compatibles con este, son los siguientes:

MPEG-1/2, DIVX (1/2/3),  MPEG-4 ASP, DivX 4/5/6, XviD, 3ivX D4, H.261, H.263 / H.263i, H.264 / MPEG-4 AVC, Cinepak, Theora, Dirac / VC-2, MJPEG (A/B), WMV ½, WMV 3 / WMV-9 / VC-1 Sorenson 1/3 (Quicktime), DV (Digital Video), On2 VP3/VP5/VP6, Indeo Video v3 (IV32), Indeo Video 4/5 (IV41, IV51), Real Video ½, Real Video ¾, entre otros.

Además como un plus final, este reproductor cuenta con un sofistica sistema de ecualizador del sonido para todos aquellos que les gusta una experiencia a cine en casa, aunque si el sonido no es bueno también puede variar dependiendo de la calidad del archivo que desea cada quien reproducir.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marcelo Blanca Tapia dice:

    PASA QUE TENGO UN ARCHIVO DE AUDIO QUE SE LLAMA » WANDER VAILER MARCH » (EN ARES SALE), PIDE LICENCIA, SE INSTALA ESTE REPRODUCTOR, COLOCO EL TEMA Y SOLO AVANZA EL CURSOR, PERO NO SALE EL AUDIO.
    GRACIAS!

Deja un comentario