Elementor Pro: Todo lo que debes saber 2022

Elementor Pro es un constructor de páginas web de alto nivel con grandes ventajas y funcionabilidad, donde cada vez más personas desean adquirirlo. Sin embargo, más profesionales pueden tener dudas al respecto de comprar o no dicho constructor web. Si deseas comprar sigue el siguiente link con un excelente precio de compra.

ELEMENTOR PRO

Por ello a continuación facilitaremos toda la información que necesita conocer al respecto de este importante constructor web llamado Elementor Pro, desde el inicio hasta lo más profundo de las funciones, características y herramientas que brinda.

¿En qué consiste Elementor PRO?

Consiste en un editor visual por excelencia, que facilita la vida a cualquier editor puesto que permite maquetar y controlar las diferentes páginas de WordPress sin la necesidad de elaborar ningún código.

El constructor web Elementor PRO realiza todo de forma visual a través del popular sistema drag and drop. El Elementor PRO cuenta con dos versiones diferentes, la versión totalmente gratuita y la versión paga o mayormente conocida como versión PRO.

En la versión PRO del constructor web Elementor cuenta con la disponibilidad de todas sus funciones y herramientas, puesto que no posee nada bloqueado sino al contrario a disposición todas sus potenciales herramientas y funciones.

¿Cuáles widgets dispone la versión PRO de Elementor?

El innovador constructor web de editor visual de Elementor PRO cuenta con una amplia diversidad de widgets y funciones disponibles, donde podrás elaborar todo lo que se te ocurra en su plataforma para de esta manera lograr realidad lo que te planteas.

Por ello a continuación se mencionan los widgets más populares y frecuentemente utilizados por todo el mundo, de tal manera que logres conocerlos y familiarizarte con cada uno de sus aspectos, herramientas y configuraciones.

Popular widget de menú de navegación

Es uno de los widgets más populares, puesto que este menú de navegación permite reemplazar totalmente el típico menú de plantilla. Brindando una total libertad al momento de diseñar la cabecera del sitio web.

De esta manera aumenta las posibilidades del diseño, como lo es el añadir elementos adicionales en la cabecera del sitio web, como lo son datos importantes como pueden ser teléfono, redes sociales, email y muchos otros. Asimismo, las opciones de configuración y diseño son altamente estéticas.

Posts

Posts consiste en un widget que te permitirá ahorrarte mucho tiempo, puesto que permite visualizar las últimas entradas de su blog en la página de inicio o cualquier otra página que desee establecer en su sitio web.

De esta manera no tendrá que utilizar un plugin adicional, ya que con Elementor PRO podrá realizar este procedimiento fácilmente dentro del widgets del constructor web Elementor. Este programa permite configurar el widget de diferentes maneras, como lo son:

  • Visualizar las entradas de acuerdo a una categoría, autor, formato o tag establecidos. Así como ordenar de acuerdo a la fecha o de forma totalmente aleatoria.
  • Adaptar el tamaño de la imagen destacada a cada tipo de pantalla, logrando una sinergia con el dispositivo del usuario.
  • Ocultar el título, el extractor, metadatos o cualquier otro dato que disponga.
  • Herramientas para el posicionamiento SEO, como lo son establecer el tipo de etiqueta H, uso del título y mucho más.
  • Activar la conocida paginación.
  • Establecer el número de columnas que se desean visualizar en dispositivos como escritorio, Tablet o móviles.
  • Establecer el tema de estilo, el fondo, el padding, el color del texto, la tipografía y mucho más.

Portfolio

El widget de portafolio brinda la posibilidad de visualizar todos sus proyectos o trabajos elaborados, con la particularidad de organizarlos o añadir un filtro de acuerdo al formato, tag, categoría u otro factor que desee.

Brindas las tradicionales opciones de estilo de colores, espaciado, topografía y mucho más. Este widget requiere el uso de custom posts, debido a que por defecto requiere los posts del blog o productos establecidos.

Widget de tabla de contenido

Consiste en un widget que permite elaborar tablas de contenido al principio de cada post, altamente utilizadas en la actualidad. Esta herramienta permite optimizar las funciones al no requerir instalar un plugin adicional para la elaboración del mismo, ya que con Elementor PRO se puede realizar fácilmente.

Widget de tablas de precios

El uso de tablas de precios se encuentra en tendencia, y es que es la mejor estrategia de presentar información sobre servicios mediante un modo comparativo si se ofrecen servicios o productos con precios cerrados.

De esta manera, al utilizar el widget de tablas de precios de Elementor PRO el cliente podrá visualizar de forma ordenada las diferencias entre cada uno de los productos o servicios ofrecidos.

Como se mencione anteriormente es una tendencia que se está utilizando cada vez más, y eso es gracias a que de una forma fácil y sencilla se pueden crear tablas de precios que logran ser atractivos visualmente y con información clara y precisa de interés para el cliente. Siendo un widget altamente funcional.

Widget de listas de precios

Es un widget similar a la tabla de precios, sin embargo, se diferencia por ser en forma de lista. Es igual de ampliamente utilizado, especialmente por emprendimientos de tipo restaurante para presentar su menú. Adicionalmente cuenta con configuraciones y ajustes de gran calidad y estética, que permiten atraer la atención de los usuarios.

Slides

Consiste en otro widget, donde podrá disponer los conocidos sliders en su plataforma web. Los slides consisten en diferentes diapositivas de imágenes con la finalidad de presentar diferentes ofertas, promociones, productos destacados o eventualidad con el objeto de lograr captar la atención.

De esta manera Elementor PRO mediante este widget ahorra la necesidad de instalar un plugin adicional para elaborar los slides, asimismo estos se pueden configurar con las siguientes opciones:

  • Cambiar los efectos de la animación.
  • Añadir el conocido botón de una llamada a la acción.
  • Disponer una imagen de fondo.
  • Alinear el contenido a conveniencia, en la parte superior, inferior o en medio.

Formulario

Pocos son los constructores web que brinde un widget de formulario tan impresionante como el Elementor PRO, puesto que brinda un formulario totalmente personalizable e increíble. Logrando ahorrar mucho esfuerzo y trabajo a los diseñadores de páginas o sitios web.

El widget de formulario permite establecer campos de filas y columnas de forma sumamente sencilla, fácil y rápida. Además, se puede configurar de diferentes maneras fácilmente sin la necesidad de utilizar CSS ni códigos.

Widget de captación de suscriptores

Este widget de Elementor PRO permite enlazar o conectar con múltiples plataformas para potenciar el método o practica del email marketing, como lo son el Drip, el converKit, el Mailchmp, el GetResponse, el MailPoet, el HubSpot, ActiveCampaing y muchos más.

De esta manera se logra una enorme productividad y eficiencia, ya que no se requiere de la instalación de un plugin adicional ya que se cuenta con todas estas funciones en el mismo constructor web y widget.

Asimismo, este widget se puede integrar fácilmente con el widget del formulario, logrando maximizar las funciones y potenciales de ambos componentes. De esta manera no estarás limitado a usar solamente campos de email y nombres, sino que contaras con la posibilidad de elaborar campos de tipo textarea, checkbox, select y muchísimo más.

Widget de Login

Es uno de los widgets más sencillos presentes en la versión PRO de Elementor, sin embargo, no significa que sea el menos interesante. Puesto permite añadir diferentes formularios de login a WordPress desde cualquier página web.

De esta manera resulta ser un widget altamente funcional, especialmente en los casos donde se posea un sitio web de tipo membership site en la cual los diferentes usuarios de la misma deban loguear para poder disponer de acceso al contenido de la página web.

Widget de Galería

Permite elaborar una serie de galerías totalmente diferentes y sofisticadas, contando con diferentes layout como lo son grid, masonry y justified, con la posibilidad de añadir texto en las imágenes, ajustes de estilos y la creación de diferentes filtros por categorías.

Cabe destacar que el widget de galería se encuentra disponible en ambas versiones, tanto en la versión totalmente gratuita como en la versión paga, que es la versión PRO.

Widget de Media Carousel

Es el típico widget que permite visualizar una galería tanto de imágenes o videos de forma fácil y sencilla, siendo sumamente atractiva e interesante para los usuarios. De igual forma, Elementor PRO brinda diferentes ajustes y configuraciones para modificar su estilo y apariencia.

Widget de testimonial Carousel

Es el widget que permite realizar los conocidos carousel de información o testimonios, se utilizan sobre todo en páginas de servicios o donde realicen landings frecuentemente.

Widget de review

Es un widget aparentemente similar al carousel de los testimonios anteriormente sellado, sin embargo, este difiere por contar con algunas funciones estéticas diferentes y por disponer de la opción de estrellas de valoración junto con el perfil del usuario que habla.

Widget del flip Box

Es un widget que brinda la posibilidad de diseñar o elaborar ajas de contenido que tienen la particularidad de contar con dos caras o lados. De tal manera que al diseñarlos se pueden utilizar diferentes fuentes de entrada como lo son imágenes, textos, botones, iconos y mucho más.

De esta manera el widget del flip box se convierte en una alternativa de lograr captar la atención de los usuarios de la plataforma web, puesto que se puede diseñar donde un lado o cara de la caja de contenido contenga información valiosa como una descripción de un producto y servicio y donde la segunda cara o lado cuente con un botón de acción que realice o desencadena alguna acción específica.

De esta manera al utilizar este valioso widget de Elementor PRO contaras con un aumento de la productividad y armonio de la arquitectura del sitio web, puesto que permite maquetar el contenido de una mejor forma al ahorrar o utilizar de forma más funcional el espacio de la misma.

Widget de Call to Action

Es uno de los widgets más utilizados, no solamente en Elementor PRO sino en toda una gran variedad de editores visuales. Puesto que permite ahorrar mucho tiempo al ser proactivos y enfocados a su función, como una herramienta atractiva que permite llamar a la acción ante una variedad de servicios o productos destacados.

Widget de cuenta atrás

Consiste en los widgets de acción countdown o cuenta atrás, donde permite al usuario que visualiza el sitio web un contador hacia atrás con la finalidad de originar una sensación de emergencia por el usuario, es una técnica utilizada para plataformas de landing pages.

Es frecuentemente utilizado en las promociones de tiempo limitado, para presionar al usuario o cliente en la misma. Asimismo, Elementor PRO cuenta con una amplia variedad de ajustes y skins altamente estéticos para lograr ser sumamente atractivos, donde no solamente podrás configurar la apariencia sino si él cuenta atrás será de días, horas, minutos o inclusive segundos.

Share Buttons

Elementor PRO cuenta con los típicos widgets de share buttons, donde el usuario podrá contar con botones de compartir contenido del sitio web es sus redes sociales u otras plataformas sin ningún problema.

De esta manera contaras con botones de compartir en cualquier parte de su sitio web que desee, ya sea en productos, paginas, artículos o cualquier otra. Adicionalmente cuentas con una amplia variedad de opciones de apariencia y configuración como lo son de tipografía, tamaño, skins, colores y muchas más.

Facebook widgets

Elementor PRO brinda un widget de Facebook sumamente completo, donde podrás integrar la plataforma web totalmente con Facebook mediante todas las opciones que brinda su widget como lo son:

  • Widget de feed de tu página de Facebook
  • Widget de facebook like button
  • Widget de sistema de comentarios de Facebook
  • Widget de facebook Posts Embed
  • Widget de facebook Embed Comments

Blockquote

Consiste en un widget que brinda la posibilidad de diseñar cajas con frases que finalmente se compartan en Twitter, de esta manera se busca que los usuarios sigan en Twitter y compartan el contenido del sitio o página web.

Además, se cuenta con una diversidad de opciones de configuración y personalización, con la finalidad de elaborar cajas de texto totalmente originales y atractivas con colores de texto y fondo, degradado, efectos hover, tipografías y mucho más.

Widget Animated Headline

Es un widget de gran utilidad que permite realizar animaciones o efectos en los encabezados, para convertirlos en una de las diferentes formas de captar la atención de los usuarios y no pasar de forma desapercibida el encabezado.

Funcionamiento con WooCommerce

Elementor PRO esta increíblemente diseñado, puesto que permite trabajar enormemente con WooCommerce para todos aquellos usuarios que utilizar WordPress para elaborar o diseñar catálogos de productos o tiendas onlines.

De esta manera Elementor PRO diseño diferentes widgets que permiten trabajar en sinergia en esta materia como lo son:

  • WooCommerce Products
  • WooCommerce Elements
  • WooCommerce Categories
  • WooCommerce Add to Cart

Elementor PRO – Costo y licencias

En la actualidad los diseñadores y creadores del sofisticado constructor web de Elementor PRO brindan una serie de licencias donde cada una cuenta con sus particularidades, ventajas, beneficios y por supuesto costos.

De forma más específica para marzo del 2021 Elementor PRO presento cinco diferentes licencias, las cuales son la licencia Essential, la licencia Advanced, la licencia Expert, la licencia Studio y la Licencia Agency.

Precios de Elementor Pro

Asimismo, antes de detallar cada una de estas licencias, cabe destacar que todas las licencias tienen en común el contar con un total de un año de soporte y actualizaciones. En tal sentido su principal diferencia o discrepancia entre ellas es el número de páginas o sitios web donde se pueda implementar.

Licencia Essential

La licencia Essential cuenta con un año de soporte y actualizaciones, un total de treinta días de garantía de devolución. Es la recomendada para usuarios que manejan una sola página web, puesto que permite el uso exclusivamente en un solo sitio web. Su valor ronda entre 49 dólares o 45 euros.

Licencia Advanced

La licencia Advanced es similar al contar con un año de soporte y actualizaciones y un total de treinta días de garantía de devolución, donde se difiere al permitir ser utilizado en tres diferentes sitios web, siendo uno de los más recomendados. En la actualidad cuenta con un valor de 99 dólares o aproximadamente 90 euros.

Licencia Expert

La licencia de Expert cuenta con un total de un año de soporte y actualización, así como treinta días de devolución. Donde su uso actualmente está limitado hasta 25 sitios web, sin embargo, antes de la actualización se permitía hasta en mil sitios. Actualmente posee un valor de 199 dólares o 182 euros.

Adicionalmente la licencia de Expert brinda acceso a las características de Elementor Expert Network, el cual se caracteriza por ser un directorio de especialistas en el constructor web de Elementor PRO.

Licencia Studio

La licencia de Studio cuenta con un total de un año de soporte y actualización, así como treinta días de devolución. Donde su uso actualmente está limitado hasta 100 sitios web. Actualmente posee un valor de 499 dólares o 420 euros.

Esta licencia no solamente brinda acceso a Elementor Experts, sino que a su vez brinda un soporte VIP mediante un chat especial que posee un tiempo de respuesta promedio menor a la media hora. Adicionalmente contaras con la posibilidad de poder añadir a su equipo de trabajo, con el límite de hasta cinco miembros. Es la licencia recomendada para agencias con gran magnitud de clientes.

Licencia Agency

La licencia de Agency cuenta con un total de un año de soporte y actualización, así como treinta días de devolución. Donde su uso actualmente está limitado hasta 1000 sitios web, siendo la mayor de todas. Posee un valor de 999 dólares o 838 euros.

Cuenta con acceso a Elementor Experts, soporte VIP similar a las últimas dos licencias, la principal diferencia es la capacidad de sitios web que permite trabajar.

Preguntas frecuentes

Si bien es cierto que se detallaron todos los aspectos del increíble constructor web de Elementor PRO existe la posibilidad de que surjan algunas dudas o inquietudes al respecto del funcionamiento del innovador editor visual.

Por ello a continuación presentamos una serie de preguntas frecuentes que pueden ayudar a aclarar tus dudas y permitir discernir si invertir o no en este fantástico editor visual.

¿Existe la posibilidad de transferir la licencia del Elementor PRO a otro proyecto?

Totalmente, cuentas con la alternativa de transferir la licencia de Elementor PRO a otros proyectos o dominios, el protocolo que debes seguir es el siguiente:

Primero debes desactivar el antiguo dominio, segundo dirigirte activar el nuevo dominio. Todo en el apartado de la pestaña Suscripciones, connected websites donde podrás gestionar los dominios activos que dispones.

¿Qué sucede si no se renueva la licencia?

Es una de las preguntas más realizadas, especialmente para aquellas personas que no disponen de un presupuesto elevado para realizar constantes renovaciones de la licencia. La diferencia entre el renovar o no la licencia, es que se dejaran de recibir las futuras actualizaciones y soportes al expirar la vigencia de la licencia, sin embargo, Elementor PRO continuara funcionando normalmente.

No obstante, lo recomendable es continuar renovando la licencia por razones de seguridad y garantizar el funcionamiento del editor visual en todas las páginas o sitios web que controla.

¿Qué sucede si ya tengo proyectos diseñados con la versión gratuita de Elementor?

Si posees diferentes proyectos de páginas o sitios web diseñados con la versión gratuita de Elementor y deseas invertir en Elementor PRO no tienes nada de qué preocuparte, puesto que la versión paga de Elementor funciona como una extensión del Elementor gratuito.

De esta manera solamente deberás instalar la versión paga del Elementor PRO para disponer de la versión completa, con la única diferencia de antes es que ahora contaras con acceso a todas las nuevas funciones que posee el Elementor PRO. En consecuencia, ninguno de los proyectos elaborados con la versión gratuita, no presentaran ningún problema.

¿Invertir en Elementor PRO es lo acertado?

Totalmente, invertir en Elementor PRO es la decisión acertada debido a todas las impresionantes herramientas de trabajo que facilita a disposición del editor o desarrollador de páginas o sitios web.

De esta manera podrás disponer de una gran diversidad de herramientas a tu disposición en un solo constructor web donde podrás aumentar la productividad y eficacia, todo sin la necesidad de descargar otros plugins y sin utilizar códigos o CSS.

También te podría gustar...