Uber desactiva cuentas de usuarios con bajas calificaciones
Mediante su página web oficial se anuncia que Uber desactiva cuentas de usuarios con bajas calificaciones, buscando de esta manera mejorar el servicio, no solo para los pasajeros sino también la experiencia de los conductores ya que no sería novedad que más de un usuario se haya comportado de forma altanera y hasta agresiva con más de un conductor de taxi de uber, de hecho hay varios casos conocidos en muchas ciudades, hay que recordar que si bien es cierto los usuarios pueden calificar a los conductores esto pasa también a la inversa, es decir que hay un sistema de calificaciones que aplica para calificar a los usuarios aunque no es tan conocida salvo por los conductores lógicamente, el objetivo es que tanto conductores como pasajeros mantengan un comportamiento de mutuo respeto antes, durante y después del viaje.
Usuarios que serán dados de baja en Uber
Tras conocerse esta noticia, la pregunta más frecuente es la de qué puntuación tan baja hay que tener para entrar dentro de dicha lista de usuarios que serán dados de baja de uber, al menos temporalmente hasta que corrijan su mal actuar, en el anuncio que hizo uber no especificaron cuál sería ese promedio de bajas calificaciones, sin embargo hay que recordar que ya en el 2015 se supo que para los conductores que estén por debajo de 4.6 estrellas habrían sanciones, por tanto podríamos suponer que algo similar aplicaría a los usuarios, pero no es un dato del que deberíamos fiarnos por completo pues como dijimos uber no ha dado a conocer una calificación específica que podríamos considerar como baja para llegar a ser suspendido.
Pero la suspensión de la cuenta de pasajeros de uber no sería algo sorpresivo, los usuarios que comiencen a obtener bajas calificaciones empezarán a recibir desde la misma app algunos consejos y recomendaciones sobre todo en relación al trato que se le da al conductor, de esta forma se podría evitar llegar al extremo de quedar suspendido de usar el servicio.
Recomendaciones de Uber a los usuarios
Como dijimos hace un momento la baja del servicio puede evitarse, uber estaría mandando recomendaciones a los pasajeros que sean reportados como «malos usuarios» en base a sus bajas calificaciones y uber al detectar esto les daría consejos sobre todo en temas específicos como no alterar el orden dentro de la unidad, evitar dejar desperdicios y basura, se debe evitar cualquier acción que incite al conductor a infringir alguna ley de tránsito como es pasarse la luz roja o aumentar la velocidad en avenidas donde haya un límite, dichas recomendaciones serán enviadas de forma reiterativa pero con un límite.
Dicho límite no se ha especificado cual es, pero los usuarios que persistan en tener bajas calificaciones tendrían ya su cuenta inhabilitada. La jefa de seguridad de uber, kate parker indicó en el comunicado que el respeto debe ser para ambas partes igualmente el sentido de responsabilidad, también señaló que tienen el objetivo de educar a la comunidad de usuarios de uber con dichas recomendaciones, aunque también añadió que el porcentaje de usuarios que serían suspendidos del servicio es en realidad bajo o al menos eso esperan y por ello es que enviarán estos avisos para evitar medidas más drásticas.
Cuando empezará la desactivación de cuentas de Uber
La idea inicialmente es que esto se aplique en todas las ciudades donde haya unidades de uber circulando, pero por ahora se empezará a aplicar esta medida en ciudades de estados unidos y canadá, dependiendo de la respuesta de esta primera etapa ya se irá extendiendo a otras ciudades del mundo.
Para terminar hay que mencionar que en foros de uber hay muchas historias de experiencias muy malas con pasajeros en unidades de uber, desde violencia física y verbal hasta conductas obscenas entre parejas, personas ebrias que provocan daños en las unidades, esto solo por citar algunos ejemplos de lo que se ha venido hablando entre conductores de uber desde hace bastante tiempo, por dichas razones la compañía ha decidido implementar este tipo de sanción.