Rappi firma acuerdo con Adidas y Tottus Perú
Hace pocas semanas se anuncio que Rappi firma acuerdo con Tottus Perú, Adidas Perú y Adidas Chile a fin de agilizar la compra y entrega de sus productos, acortando con esto tiempos de envío y también reduciendo costos, rappi es una start up que viene creciendo a pasos acelerados y estos convenios buscan impulsar el comercio electrónico en beneficio de los usuarios aprovechando a su vez la tecnología y el uso masivo de teléfonos móviles ya que a estas alturas no es secreto que transacciones como compras, pagos en línea y otros movimientos se realizan desde el móvil, por ende dichas empresas buscan aprovechar esta tendencia captando una mayor cantidad de clientes y ofreciéndoles mejores servicios.
Compras en línea en Tottus a través de Rappi
Tottus es una cadena de supermercados que empezó a funcionar en nuestro país en el 2002, actualmente y adaptándose a las tecnologías modernas y sobre todo a las aplicaciones móviles, ha firmado un acuerdo con la start up rappi de origen colombiano y que ya viene funcionando desde noviembre del 2018 en el perú, esto con el fin de reforzar las compras en línea lo que permitirá a los usuarios realizar las compras de forma mucho más rápida y sin tanto ajetreo lo cual sucede frecuentemente cuando se realizan compras de forma presencial, pero a través de la aplicación también se busca evitar el tráfico caótico y la aglomeración en los mismos establecimientos, las colas en las cajas que siempre han sido una molestia para muchos clientes, esas incomodidades son las que se esperan desaparecer con este convenio.
El beneficio es claro y es que dado que la tendencia de hacer compras a través de aplicaciones va en aumento, cualquiera puede hacer sus compras en tottus pero desde la aplicación, accediendo a los mismos productos y las mismas ofertas e incluso más, esto no quiere decir que haya un aumento en los precios, de hecho lo que se busca es aliviar el estrés de salir de compras y estar en lugares atestados de gente ahorrando tiempo y dinero gracias a la aplicación de rappi, tottus ya viene trabajando en mejorar esta modalidad de venta online para ofrecer cada vez más productos por medio de dicha plataforma de rappi.
Beneficios de la Alianza entre Adidas y Rappi
Como en el caso anterior, la alianza entre estas empresas trae importantes beneficios para los usuarios, dicho acuerdo se llevó a cabo hace unas semanas inicialmente en santiago de chile pero también podemos ver ya las repercusiones positivas de dicha iniciativa en rappi perú, básicamente se trata de incrementar la disponibilidad de productos de la marca alemana adidas a fin de que los usuarios puedan encontrar mucha más variedad de productos para pedir a través de la plataforma.
Hace muy poco se informó sobre 10 tiendas de adidas en santiago y una más en viña del mar disponibles para que los rappitenderos reciban los pedidos y compren zapatillas, camisetas, prendas deportivas y otros accesorios de adidas para su respectiva entrega a los usuarios de rappi y lo mismo se viene replicando en varias ciudades del perú donde rappi tiene alcance, de hecho eso mismo se puede ver reflejado en la aplicación donde hay una categoría especial para la compra de productos de adidas.
El sports marketing senior manager de adidas, sebastián pereira ha señalado que son tres las situaciones que buscan cubrir, situaciones que de cara al usuario son inconvenientes pero gracias a esta alianza ellos tratan de mostrar la solución: haber olvidado algún implemento al acudir a un evento deportivo, rappi resuelve un olvido llevando en un promedio de media hora lo que la persona necesite como prendas deportivas, zapatillas, pelotas y otros implementos, otra situación son los regalos de cumpleaños que a veces se olvidan, solicitar un producto de la marca adidas como regalo es otra excelente alternativa para comprar online, finalmente es ser el respaldo de personas con muy poco tiempo lo cual es bastante frecuente hoy en día, un repartidor de rappi puede hacer la compra por ellos y entregarlas cuando el usuario lo especifique y acorde al producto en concreto que haya pedido.
Rappi y Adidas impulsan su crecimiento en el comercio electrónico
Para realizar estos convenios tanto adidas como tottus se han basado en estadísticas que indican que una gran parte de los consumidores tiene una mayor tendencia por las compras online e incluso estarían dispuestos a pagar un poco más con tal de recibir los productos en su domicilio, esto a fin de tener una comodidad mayor al momento de hacer sus compras, un estudio reveló que el 66% de personas prefiere hacer sus compras online aunque un detalle es que otro 44% de usuarios no llega a concretar un pedido debido a los tiempos de espera para recibir el producto y en efecto muchas plataformas ya conocidas presentan este inconveniente, esto hablando del comercio electrónico en general. Lo que buscan adidas y rappi es justamente optimizar dichos tiempos de entrega para captar más usuarios con los beneficios mencionados antes como el ahorro de tiempo y dinero además de ofrecer una buena calidad de servicio desde que el usuario accede a la plataforma de rappi hasta el momento de recibir su pedido.