Cómo proteger tu Mac OS X de Malware

Hace algunas décadas Mac solía ser una opción muy llamativa porque los virus para su sistema operativo eran inexistentes, pero hoy en día pensar que “los equipos Mac no se infecta de malware” es un pensamiento erróneo y obsoleto.

Eso no quiere decir que macOS sea un sistema inseguro, ya que, si es bastante seguro, pero al igual que Windows y Linux tiene algunas vulnerabilidades que pueden poner en riesgo la seguridad de tu equipo.

Para ayudarte a proteger tu Mac de virus y software malicioso, aquí compartiremos algunos consejos contigo:

Mantener el sistema y los programas actualizados

Cómo proteger tu Mac OS X de Malware

Cuando tu equipo te notifique sobre actualizaciones disponibles lo mejor que puedes hacer es instalarlas y no seleccionar la opción “Recordarme luego”.

La mejor forma de mantener tu equipo seguro es actualizando su sistema y todos los programas que tienes instalados, especialmente el navegador que usas todos los días, ya que las vulnerabilidades del navegador y otros programas pueden dejar vulnerable tu equipo.

Te recomendamos que habilites las actualizaciones automáticas en segundo plano para que no te molestes en hacer las actualizaciones manualmente.

Solo instala programas en los que confíes

Cómo proteger tu Mac OS X de Malware

Instalar programas y aplicaciones piratas es una de las principales fuentes de malwares y virus. Lo mejor que puedes hacer es evitar los programas piratas, pero sí de cualquier forma estás pensando en descargar uno, hazlo de una página en la que confíes del administrador y de los programas que sube.

En algunos casos los programas piratas están infectados de una gran variedad de malware, así que posiblemente ni tu programa anti-malware te pueda ayudar, mejor evitarlo.

Deshabilitar java y flash

Cómo proteger tu Mac OS X de Malware

Dos de las principales fuentes de malware para Mac son Java y Flash, que son usados por los plugins de los navegadores (especialmente hace algunos años), así que es importante que mantengas actualizados todos los plugins.

En la web moderna hay alternativas más seguras a Java y Flash, por lo que muchos desarrolladores y sitios web ha dejado de ocuparlos. Así, puedes deshabilitar ambos en Safari y evitar estar expuesto a vulnerabilidades.

Escanear en busca de malware

Cómo proteger tu Mac OS X de Malware

Programas como Malwarebytes para Mac te ayudarán a mantener protegido tu equipo en contra de estas amenazas. Es un buen programa y encuentra la mayoría de los malwares que hay en la red.

No esperes a que tu equipo ya esté infectado, tener un anti-malware es una de las mejores formas de evitar que tu equipo se infecte.



RegularNo está malEstá bienMuy bienFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te podría gustar...