Pautas para comparar seguros y elegir bien

Cuando adquieres un coche nuevo estás totalmente feliz con él, con la compra de un coche o cualquier tipo de vehículo para recorrer las calles y las carreteras ya sean en planes de trabajo y sobre todo de vacaciones. Se trata sin duda alguna de un logro muy deseado por ti y toda la familia y una de las principales acciones que debes tomar es contratar un seguro de coche antes de salir al vertiginoso tránsito de las ciudad.

Pero, no debes precipitarte en la elección de este y la mejor sugerencia que puedes recibir es comparar seguros entre las diversas alternativas que existen en el mercado antes de decidirte por el más conveniente.

El hecho de comparar los seguros te llevará no solo a saber cuál es el que más te conviene a ti como conductor de acuerdo al recorrido que realices y al lugar donde vivas sino el más conveniente para el propio coche dependiendo de las características de este, tales como la marca y el modelo o el año entre otras.

Algunas pautas que te ayudarán e elegir bien

En el mercado existen muchas compañías de seguros y muchas de ellas son fiduciarias o dependientes de otras, tienen diferentes nombres pero reportan a la misma casa matriz que resulta ser una aseguradora grande por lo que es conveniente averiguar primero que nada al comparar seguros de dónde depende la aseguradora y el respaldo que esta tiene. Por supuesto que una de las cosas sobre las que nos debemos informar es acerca de si las aseguradoras tienen autorización para operar en el mercado local y en el plano internacional, o sea si el ente regulador que es el estatal y que rige sobre este punto, ha aprobado a la compañía como tal de acuerdo a las leyes vigentes al respecto. Dentro de cada país, para comparar seguros debemos revisar la clasificación que la aseguradora tiene en este país, en la región y por qué no a nivel mundial en los casos que se trate de una compañía grande.

Estas clasificaciones las hacen las calificadoras de riesgo locales por un lado y las internacionales por otro además de que existe una escala que es presentada por el ente regulador estatal y tener esta información a mano es fundamental al momento de comparar seguros. Del mismo modo que las calificaciones son importantes, cuando nos hemos decidido a sentarnos frente a nuestro computador para comparar seguros también es fundamental leer los comentarios de otros usuarios en lo que refieren a los servicios de las compañías de seguros y hoy día es sencillo encontrar en la red diversos blogs que sirven para saber las opiniones en este sentido. Por supuesto que comparar seguros no sólo es entrar a ver los comentarios sobre las aseguradoras porque no siempre estos son objetivos y hay que saber bien donde se encuentran los portales de opinión seria que los hay muchos en la red.

Revisa los errores de las aseguradoras, escoge bien

Dentro de la comparativa de seguros que debemos realizar antes de quedarnos con la primer poliza seguro que nos ofrecen está la verificación de los errores que muchas veces cometen las aseguradoras cuando llega el momento de atender las demandas de sus clientes cuando ocurre un siniestro. Lo cierto es que por lo general estas compañías de seguros sueles brindar un buen servicio a sus clientes, pero de todos modos al comparar seguros debemos tener en cuenta cuáles son las necesidades que podemos tener y si la aseguradora cumple con sus obligaciones al momento de que estas son exigidas.

Los errores más comunes que las aseguradoras comenten y que debemos tener en cuenta al comparar seguros son importantes a la hora de decidir, ya que con esta información en la mano podremos ver si las empresas que potencialmente contrataremos han tenido fallas en algunos aspectos. Dentro de estos aspectos encontramos fallas tales como la demora en el pago luego de que ocurre un siniestro y que nos han dado la razón en el mismo o la misma falta de una rápida atención de los móviles de la compañía al momento de que el siniestro ocurra. Estas son algunas cosas a tener presentes al momento de comparar seguros de la misma manera que tendremos que poder atención en la falta de compromiso que las aseguradoras tienen al momento de contratar con los talleres que se encargarán de realizar las reparaciones necesarias para que nuestro coche quede en perfecto estado de funcionamiento.

Comentarios