Novedades del Huawei P30 y Huawei P30 Pro

En esta ocasión veremos Novedades y características del Huawei P30 y Huawei P30 Pro los cuales se han lanzado recientemente y con interesantes mejoras, con esto la marca china busca seguir subiendo posiciones en el mercado de Smartphones de gama alta, ambos móviles traen novedades importantes en su apartado técnico y a esto hay que sumar el hecho de que se busca mejorar más la versatilidad de sus cámaras aunque más que nada hablando del P30 Pro y si de diseño hablamos ambos no tienen grandes cambios aunque sí los hay, se ha pulido más en este aspecto el P30 Pro pero de esos detalles pasamos a hablar a continuación.

Novedades Del Huawei P30 Y Huawei P30 Pro

Huawei P30 con mejor diseño y autonomía

En cuanto a diseño como dijimos, el Huawei P30 no trae novedades sustanciales, pero sí algunos detalles que llegan a notarse y sobre todo a dar una grata impresión al usuario, cuenta con un marco metálico que hace veces de nexo entre la parte trasera y delantera del dispositivo, a su vez presenta bordes en forma de curva lo cual lo hace más ergonómico, a esto hay que señalar que aporta mucho el peso ligero del Smartphone.

Tiene una pantalla OLED y su resolución es QHD+ que es 2340 x 1080 píxeles y su tamaño es de 6.1 pulgadas, trae un notch tipo gota bastante pequeño a fin de evitar cualquier incomodidad al usuario. En cuestiones de Hardware podemos ver un procesador Kirin 980 el cual es similar con el Mate 20, su memoria RAM es de 6 GB que deben ser más que suficientes para cualquier tipo de uso, en capacidad de almacenamiento este móvil dispone de 128 GB pero pueden ampliarse usando una NM Card del propio fabricante Huawei.

Decíamos que la mejora en autonomía era importante, en efecto, el Huawei P30 tiene una batería de 3650 mAh con el cual se puede llegar a las 24 horas de autonomía en promedio, con pantalla encendida puede alcanzar hasta 10 horas, además tiene modos de ahorro de energía para procesos en segundo plano y otro para solo mantener activas apps que se están usando siendo en este caso el modo Ahorro Ultra.

Respecto a su apartado fotográfico, el Huawei P30 tiene un sensor que es gran angular de 16 milímetros, apertura f/2.2 y 20 megapíxeles, el sensor angular principal es de 27 milímetros, apertura f/1.8 y 40 megapíxeles, además tiene Zoom 3X de 80 milímetros, apertura de f/2.4, 8 megapíxeles y estabilizador óptico. El sistema operativo es Android 9.1 Pie con capa de personalización EMUI 9.1.

Huawei P30 Pro con diseño Premium, autonomía y cámaras

El Huawei P30 Pro está mucho más cuidado en cuanto a su apartado fotográfico, también tiene una muy buena autonomía como en el caso anterior, pero vamos a empezar por su pantalla que es OLED y tiene un tamaño de 6.47 pulgadas, un detalle importante es que si bien es cierto el diseño es muy ergonómico no es tan liviano como el Huawei P30, pero no debe representar problema si no se usa el día entero el móvil, lo que le da el diseño Premium es el material metálico sobre todo en el marco y de cristal además de tener bordes curvos y buen brillo.

El procesador es Kirin 980 y mejora su rendimiento con los 8 GB de RAM, para almacenamiento dispone de versiones de 128, 256 y 512 GB. Hay que destacar la batería que le da una óptima autonomía al dispositivo, es de 4200 mAh con función de carga rápida e inalámbrica, esto permite una buena velocidad al usar aplicaciones, juegos y que incluso pueden ejecutarse de forma simultánea sin notarse lentitud en el móvil.

Otro aspecto muy bueno del Huawei P30 Pro son sus cámaras, su cámara frontal es de 32 megapíxeles, apertura f/1.8 la cual trae buenos resultados sin embargo las traseras son las que se llevan mayor mérito, el sensor principal es de 40 megapíxeles, apertura f/1.6, estabilizador óptico, tiene un sensor gran angular de 16 milímetros, 20 megapíxeles y un sensor de 8 megapíxeles que tiene un Zoom periscópico óptico con hasta 5 aumentos, es de 128 milímetros y también tiene estabilizador óptico, sumando el hecho de que tiene un sensor llamado “Time of Flight” (Tiempo de vuelo) el cual mejora la calidad de las fotos tomadas a distancia y juega muy bien con el desenfoque para los retratos.

Para terminar, es necesario mencionar que este Smartphone trabaja con el sistema operativo Android 9 Pie y la capa de personalización EMUI 9.1.0.



RegularNo está malEstá bienMuy bienFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te podría gustar...