Android es el sistema operativo móvil más usado de todos, por lo que es probable que tú seas uno de sus millones de usuarios y estés interesado en ejecutar Android en tu computadora para ver su contenido en una pantalla más grande o simplemente por la curiosidad de hacerlo. Así que a continuación te enseñaremos cómo instalar y ejecutar Android OS en tu computadora:
Configurar Android OS en una memoria USB
Necesitarás una memoria USB o una tarjeta SD de por lo menos 2GB de tamaño. Asegurate de hacer un respaldo y copiar todos los archivos que necesites, ya que se formateara durante el proceso. Todo lo que está en la memoria USB o en la tarjeta SD se borrará.
Con toda tu información respaldada, necesitarás el proyecto Android x86. Aquí estaremos probando la versión de 64-bits de Android 6.0, pero puedes probar la versión que mejor funcione para ti.
Haz clic en el botón “view” y comienza la descarga, tardará dependiendo de tu velocidad de internet. Una vez que esto haya terminado, ejecuta Rufus. Es posible que Windows te de una alerta preguntando si deseas permitir que Rufus haga cambios en el sistema, selecciona que sí “yes”.
Con Rufus instalado y ejecutándose, procede y elige tu memoria USB en la primera opción en la ventana que aparecerá. Este es un paso muy importante, ya que Rufus borrará todo lo de la memoria en cuestión. Si tienes más de una memoria removible insertada en tu computadora, asegúrate de que la instalación se hará en la correcta.
Selecciona “FAT32” y la casilla “Create bootable disc using”. Ahora pulsa sobre la pequeña imagen de una unidad de CD un lado de “ISO image” y selecciona el archivo “Android x86 ISO”.
Cuando selecciones el archivo, hará un escaneo para confirmar que el archivo está bien. Ahora presiona “Start”.
En el cuadro de diálogo que aparece a continuación presione “Write in ISO image mode” y luego “Ok”. En el siguiente mensaje de advertencia selecciona “Ok”.
Ejecutar Android OS desde una memoria USB
Para iniciar desde tu memoria USB tendrás que cambiar algunas opciones del BIOS. Una vez que todo haya sido configurado correctamente, reinicia tu computadora y presiona la tecla F10 o F12 (en algunos equipos) y selecciona la USB.
Cuando hayas configurado todo, aparecerá una ventana en la que te preguntará cómo deseas hacer la instalación, en este caso, como solo estamos haciendo una prueba, elegiremos la primera opción “Live CD – Run Android x86 without installation”.
Luego de unos segundos verás la pantalla de inicio de Android. Continúa siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
Advertencia: Durante el proceso de configuración es posible que la pantalla tenga algunos errores visuales. Pero una vez que ingreses a la cuenta todo debe funcionar correctamente.