Cómo crear y lanzar una tienda en línea rentable

Cómo Crear Y Lanzar Una Tienda En Línea Rentable

Todos sabemos que la planificación es la clave del éxito a largo plazo. Y la planificación no es tan difícil como parece. El primer paso es simplemente empezar. Pues, en primer lugar, vamos a mencionar todo lo que Usted necesita hacer antes de pasar al siguiente paso, es decir, lanzar una tienda online.

  • Decidir qué producto vender: Usted puede elegir entre dos opciones: mercancias regulares o productos únicos. En general, los productos únicos se venden mucho mejor. Así pues, opte por un producto que le apasiona o uno que está de moda. Usted tendrá aún mayor éxito en caso de que logre encontrar los ambos. La herramienta Google Trends puede ayudarle a detectar las tendencias actuales.
  • Asegurarse de que puede vender este producto:  Además, es muy importante que tenga en cuenta los desafíos en su nicho de mercado antes de seguir adelante con el lanzamiento de una tienda.
  • Conocer a otras personas que están vendiendo lo mismo (y a aquellos que compran este tipo de producto): La competencia en línea es feroz, y su mejor ofensa es una buena defensa. O, mejor dicho, su mejor ofensa es conocer a su competencia y diferenciarse en el mercado. En esta etapa, Usted necesita hacer una investigación de palabras claves. De esta manera, Usted mejorará su comprensión del mercado de productos y las tendencias generales de ese mercado.
  • Analizar lo que sus competidores más cercanos están haciendo: Usted necesita analizar cada uno de ellos. Note las ventajas y desventajas de cada marca. Todo esto le ayudará a encontrar fácilmente los “agujeros” en el mercado que se puede llenar.
  • Asegurarse de no infringir ninguna ley: Por supuesto, antes de iniciar cualquier cosa, hay que asegurarse de que su negocio está operando dentro de los límites de la ley, ya sea local, estatal, federal o incluso internacional. Esto debe tener en cuenta tanto antes, como después de crear tienda online.
  • Identificar su mercado (y sus diferenciadores): Una vez que acabe con el análisis de sus competidores, Usted podrá identificar fácilmente su mercado objetivo. Éste será el mercado que está interesado en su producto, pero todavía mal servido.

Elija una plataforma de comercio electrónico

Ahora es hora de elegir una plataforma de comercio electrónico, construir una tienda y lanzar su marca en línea.

La gran mayoría de las nuevas tiendas online se basa en una solución SaaS como, por ejemplo, BigCommerce. Esta es una opción muy popular debido a su bajo costo y un marco escalable que ha sido diseñado para ayudarle a adaptarse fácilmente al crecimiento de su negocio.

Le recomendamos que busque una plataforma con una gran comunidad de personas que utilizan ella.

Además, asegúrese de hacer las preguntas correctas antes de comprometerse. Usted puede ponerse en contacto con el personal de ventas o con el soporte técnico de la plataforma ecommerce elegida y obtener respuestas a sus preguntas o incluso probar las características “en tiempo real” si hay una opción de prueba gratuita.

A continuación enumeramos algunas de las principales cosas que deben tener en cuenta los propietarios de tiendas online a la hora de buscar una plataforma de comercio electrónico adecuada.

Costo

Las plataformas de comercio electrónico no son gratuitas. Por lo general ellas combinan múltiples tecnologías en una solución: hosting, carrito de compras, procesamiento de pagos, cumplimiento de PCI, pruebas anti-fraude, protección contra ataques DDoS, análisis y mucho más. Y todo esto se agrupa en un sólo backend para que Usted pueda tener acceso a cada cosa que necesita.

Sus modelos de precios son diferentes, sin embargo, es crucial que examine todas las opciones disponibles. Preste mucha atención a lo que se incluye en cada precio.

Diseño

El diseño de su sitio web es una parte fundamental de su negocio. Éste es su primer paso hacia sus consumidores. Y los consumidores de hoy están acostumbrados a un diseño web impecable y una experiencia de usuario excelente.

Como Usted es un principiante, es importante encontrar un tema o una plantilla que mejor represente su marca. Además, busque un tema que sea bastante flexible y que se pueda adaptar fácilmente durante el desarrollo de su negocio. Le recomendamos que pruebe las plantillas de TemplateMonster https://www.templatemonster.com/es/

La mayoría de las plataformas ofrece tanto temas gratuitos como premium (de pago). Es mejor probar varios temas para encontrar lo que funcione mejor para Usted.

Busque una plantilla que se adapte automáticamente al tamaño del dispositivo y que sea fácil de usar y personalizar.

Facilidad de uso

Con la facilidad de uso sobre entendemos la posibilidad de realizar un trabajo (por lo general, se trata de la comercialización de su marca) sin tener que convertirse en un programador. Esto significa que la plataforma debe ser fácil de navegar, configurar y utilizar.

Hay algunas otras cosas que requieren su atención:

  • Asistente de instalación

¿Hay un asistente o una guía fácil de entender que explica todo lo que necesita hacer antes de lanzar su tienda online, incluso le describe cómo subir productos, establecer impuestos, procesar pagos y así sucesivamente?

  • Gestión de productos

Subir productos a través de archivos CSV es una forma mucho más rápida de añadir mercancías a su catálogo. Asegúrese de que la plataforma elegida ofrece esta opción, especialmente si Usted tiene un catálogo grande o uno que constantemente crece.

  • Tienda de aplicaciones

Puede ser que Usted quiera tener una gran cantidad de aplicaciones de un solo clic o integraciones incrustadas que le permiten crecer sin tener que contratar a desarrolladores. En este caso, use la tienda de aplicaciones de su plataforma para integrar las herramientas que desea o necesita usar.

Gestión centralizada de canales

Hoy en día, los clientes compran de todas las maneras y por medio de todo tipo de dispositivos, por lo que es importante que su producto esté siempre disponible. Una vez que inicie su tienda online y empiece a vender, es probable que desee expandirse rápidamente y utilizar canales adicionales.

En caso de muchas plataformas de comercio electrónico, Usted tendrá que gestionar tanto su plataforma de sitio de comercio electrónico como la plataforma de cualquier otro canal. Esto puede resultar confuso e incluso causar problemas por infringir involuntariamente las reglas de algún canal.

Por lo tanto, le recomendamos que busque una plataforma centralizada de gestión de todos los canales a través de los cuales se puede promover un producto.

Escalabilidad y personalización

Puede ser que con el crecimiento de su negocio Usted necesite funciones adicionales de su plataforma de comercio electrónico.

¿De qué se trata?

Bueno, eso es difícil de predecir. Cada negocio es único. Es por eso que muchas marcas usan API para personalizar y automatizar sus tiendas de acuerdo a sus necesidades. Las empresas nuevas no suelen optar por esta herramienta, pero es algo que necesita tener en cuenta si Usted planea desarrollar su negocio.

Así pues, le recomendamos que opte por las plataformas con las opciones de API de confianza y rápidas.

Lanzamiento de una tienda en línea

Después de elegir una plataforma adecuada, es hora de centrarse en la creación y el lanzamiento de su tienda.
Claro que Usted puede crear un sitio web en un par de horas, publicarlo en la Internet y simplemente esperar y ver lo que va a pasar. Pero le aseguramos que sólo tendrá un puñado de visitantes y una cuenta bancaria vacía.
Si Usted desea tener un negocio en línea viable, debe centrarse en su calidad desde el principio.
Es decir, Usted necesita construir una tienda online que tenga un diseño profesional, atraiga al tipo correcto de clientes y tenga llamadas a la acción adecuadas.

No se trata del diseño de su sitio web, sino de su producto

Es muy fácil confundir el «diseño» y la «funcionalidad» a la hora de construir una tienda en línea. No podemos decir que el diseño no es importante, como un diseño atractivo realmente puede aumentar ventas en línea. Pero su diseño no debe hacer sombra a lo que está tratando de vender.

¡Haga que sus productos sean las estrellas del espectáculo!

Los compradores en línea deciden si pueden confiar en su tienda y si quieren comprar algo en su sitio web en los primeros cinco segundos después de abrirlo. Eso significa que su sitio web debe ser simple, confiable y fácil de usar. Los visitantes no deben tener problemas con la búsqueda del producto que Usted está vendiendo en su sitio web. Así que, no sobrecargue su sitio web con un montón de «cosas», a menos que quiera que la gente se abrume o pierda la paciencia esperando hasta que todo se cargue.

Construya su diseño en la base correcta

Por ahora, no se preocupe por los colores o logotipos. Comience con la elección de una plantilla que realmente resalte sus productos o servicios.

Su sitio web debe funcionar como una herramienta de venta en línea eficaz. Los sitios centrados sólo en sus diseños a menudo corren el riesgo de distraer a los clientes en lugar de guiarlos hacia la compra.

En segundo lugar, a la hora de elegir una plantilla, asegúrese de que el menú de navegación es claro y no abruma a sus clientes. La navegación clara le permite presentar varias categorías de productos y hacer que sus clientes nunca se pierden en su tienda.

Si sólo tiene un puñado de categorías de productos, le recomendamos que opte por un tema con un menú de navegación colocado en su parte superior. Sin embargo, si Usted tiene miles de productos y categorías, piense en agruparlos de la mejor manera posible (pida ayuda de sus amigos y familiares, en caso de que necesita la perspectiva de un extraño) y elija entre las plantillas que tienen el menú de navegación colocado a la izquierda o a la derecha.

No debe forzar a los compradores a desplazarse por la página para obtener la información necesaria. Deje que los clientes potenciales vean casi todas las partes relevantes y atractivas de su sitio web a la hora de abrirlo.

Además, si Usted tiene muchas categorías, utilice su página de inicio para permitir al cliente seleccionar su viaje de compras por sí mismo.

Por último, aunque no menos importante, asegúrese de que la plantilla elegida también tiene una versión móvil sólida. Hoy en día, Usted va a perder sus ventas, a menos que no ofrezca a sus clientes una buena experiencia móvil y un proceso de pago simplificado.

Todo en su lugar

Hay un par de cosas claves que Usted necesita poner en sus lugares para que su tienda esté lista para aceptar pedidos. Los siguientes pasos son esenciales para lanzar una tienda online y prepararse para el éxito a largo plazo.

Paso 1: Elija una pasarela de pago

Si Usted quiere que le paguen,éste es un paso muy importante.

Las pasarelas de pago son herramientas que permiten aceptar pagos de sus clientes. Su plataforma de comercio electrónico puede ser compatible con múltiples pasarelas de pago.

Una vez que tenga una lista de las pasarelas compatibles, Usted necesita aprender cómo funciona cada una de ellas para elegir una o más pasarelas adecuadas para su negocio.

Paso 2: Configure el envío

Este paso puede parecer un poco difícil para un principiante. Las opciones de envío dependen en gran medida de su producto, su modelo de negocio, su público objetivo y su solución de comercio electrónico.

El truco clave es asegurarse de que todos estos factores están trabajando juntos.

El envío es una característica importante de su tienda. Ella puede tanto atraer a los clientes, como alejar a ellos. Así que, si Usted es nuevo en las ventas en línea, comience con algo pequeño. Eso significa que al principio es mejor limitarse por el envío nacional, antes de pasar al envío internacional.

En el back-end, Usted necesita planificar y organizar su proceso de cumplimiento de pedidos. Muchos comerciantes sin experiencia omiten este paso, y esto puede ser muy perjudicial para su negocio. Es obligatorio pensar en lo que va a hacer, cuando obtiene un pedido primero.

A menos que planee este proceso, sus clientes no van a obtener sus pedidos a tiempo, lo que hace una mala primera impresión. En dos palabras, Usted debe hacer todo lo posible para mantener a sus clientes contentos y para que ellos vuelven otra vez.

Paso 3: Haga frente a los impuestos

Este paso es bastante corto y fácil – todo lo que necesita hacer es hablar con un profesional de impuestos.

Paso 4: Elija un nombre de dominio atractivo

Elegir un nombre de dominio es un paso crítico. El dominio es su dirección web, así como su marca y una herramienta de marketing importante.

El nombre de dominio deja que los clientes potenciales le encuentren en la Web. Así que, opte por un nombre simple. No le recomendamos utilizar ortografías difíciles o acrónimos desconocidos.

Si ya tiene un negocio establecido, ¡no cambie su dominio!

Por otro lado, un dominio creíble ganará la confianza de sus clientes potenciales, por lo que hay que pensar dos veces antes de elegir uno.

Paso 5: Configure las analíticas para medir su éxito

Usted necesita datos de referencia para hacer crecer su negocio. Para empezar, examine los análisis de su plataforma. Por lo menos, su plataforma debe ofrecer unas métricas básicas, tales como un número de visitantes únicos, una tasa de conversión, una lista de los productos más populares e ingresos medios por cliente. También eche un vistazo a tales opciones de plataforma como una búsqueda por su tienda que puede darle la información valiosa sobre lo que sus clientes buscan.

Huelga decir que Usted necesita utilizar Google Analytics para su negocio en línea. Esto le ayudará a entender que el gigante de la búsqueda ve tanto dentro como fuera de su tienda. Google Analytics ofrece las siguientes ideas que pueden ayudarle a ampliar y mejorar su negocio:

  • Se le permite conocer su público objetivo
  • Le ofrece el análisis de dónde vienen los compradores, a dónde van y dónde salen
  • Se le permite entender cómo sus visitantes interactúan con su tienda
  • Le da una posibilidad de anotar sus esfuerzos

La analítica en general es un elemento clave que le ayuda a actuar basándose en los hechos en lugar de suposiciones acerca de sus clientes y negocios.

Esperamos que esta guía sea útil para Usted.

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