Cómo insertar un archivo PDF en Excel

Vamos a revisar algunos pasos sobre Cómo insertar un archivo PDF en Excel, ya que esta herramienta se complementa bien con archivos de diferentes formatos, como es en este caso los archivos pdf, es posible que se necesite hacer esto para crear una presentación pero también hay que tener en cuenta que la ventaja de tener un objeto insertado en una hoja de excel es que se pueden hacer cambios en el objeto sin tener que recurrir a su fuente original, esto debido a que durante el proceso de inserción del archivo, éste se vuelve parte del documento de destino que en este caso sería el documento de excel; todo esto puede sonar muy complejo pero en realidad solo es cuestión de seguir los pasos de forma correcta.

Insertar un PDF en Excel paso a paso

Cómo Insertar Un Archivo Pdf En Excel

Lo primero es abrir el archivo de excel con el que se quiere trabajar, enseguida observa en la parte superior de excel las opciones entre las que está “insertar”, en seguida verás una lista ampliar en la barra de herramientas, debes elegir el grupo “texto” tiene como símbolo una letra A, al pulsar en esta opción se mostrará una ventana la cual tiene dos pestañas “crear nuevo” y “crear de un archivo”, pulsa en la segunda opción y luego en el botón “examinar”, buscas la ruta donde se encuentra guardado el archivo pdf y lo seleccionas, tras esto verás nuevamente la ventana “objeto” y se mostrará dicha ruta.

Cómo Insertar Un Archivo Pdf En Excel

Antes de aceptar verás algunas opciones de cómo se verá el pdf en la hoja de excel, en caso de que le des aceptar directamente se mostrará el archivo a nivel general, por ello es que puedes elegir “mostrar como ícono” o “vincular”, de ser el primer caso lo que se mostrará en la hoja de excel es precisamente una vista preliminar del contenido del archivo a insertar, esto es ideal si lo que buscas es insertar el pdf pero de forma menos intrusiva, por otro lado la segunda opción lo que hace es crear automáticamente un enlace en el archivo pdf en excel y que lleva al archivo de origen, en resumen si haces algún cambio en este archivo en excel, también se hará efectivo en el archivo original.

Cómo Insertar Un Archivo Pdf En Excel

Podrás marcar una o ambas casillas dependiendo de lo que necesites hacer en tu archivo de excel, por otro lado al insertar el pdf en la hoja de excel notarás que el estilo que adopta por defecto es el de “al frente del texto”, es decir que estará encima de las celdas por lo que si quieres vincular dicho pdf a una celda específica lo que debes hacer es ubicar el mouse encima del archivo pdf en la hoja de excel, pulsar clic derecho y elegir “formatear objeto”, verás una ventana con varias pestañas, eliges “propiedades” y marcas la opción “mover y redimensionar con celdas”, así es como se insertará el pdf en una celda.

Cómo Insertar Un Archivo Pdf En Excel

Cualquier cambio que hagas en la celda también afectará al archivo pdf insertado. Para terminar, esta forma de insertar archivos pdf en excel lo podrás hacer en casi todas las versiones de dicho programa de microsoft, puede que no en la app para celulares android o ios, pero al margen de eso, ésta es la forma más sencilla y efectiva de realizar esta tarea.



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