Cómo conectar tu Smartphone Android a tu TV

Hoy en día podemos llevar prácticamente cualquier contenido en nuestros smartphones: documentos, fotos, imágenes, videos, páginas de internet, música, series, películas, juegos, etc. Si quieres compartir contenido con los demás, no tienes que ir pasando tu Smartphone entre todos, es mejor que lo conectes a una TV y todos vean al mismo tiempo.

Para ayudarte, a continuación, compartiremos contigo algunas formas de conectar tu Smartphone Android a tu TV.

Cable MHL y Slimport

Los cables MHL (Mobile High-Definition Link), fueron el primer estándar para conectar un dispositivo Android a una TV. Usa el puerto mini-USB de tu móvil junto con un cable específico que convierte la pantalla en un formato compatible con la TV. En pocas palabras: convierte cable USB a HDMI.

Cómo conectar tu Smartphone Android a tu TV

Tienes que saber que hay dos tipos de cables MHL: Pasivos y activos. Los activos son los más comunes. Funcionan en la mayoría de las TV porque trabajan en cualquier conversión, pero para hacerlo requiere una fuente de poder adicional. Los cables pasivos no hacen la conversión por ellos mismos, en su lugar, están designados para usarse con un cable MHL para TV.

Cómo conectar tu Smartphone Android a tu TV

Aunque son una buena opción, los cierto es que los cables están perdiendo fuerza antes las opciones wireless, que veremos a continuación:

Opciones Wireless

La tecnología ha comenzado a deshacerse de los cables luego de tantos años, haciendo todo tipo de conexiones sin cables (Wireless). Así que aquí compartiremos algunas formas de hacerlo:

Cómo conectar tu Smartphone Android a tu TV

Miracast y Chromecast son dos de las opciones más populares. Miracast salió antes y es desarrollado por Wi-Fi Alliance, reemplazando la conexión HDMI por una conexión Wi-Fi. Es usado por Amazon Fire TV y Fire TV Stick.

Cómo conectar tu Smartphone Android a tu TV

Google Cast, originalmente Chromecast, es la forma más sencilla de hacerlo. Es soportado por la mayoría de los dispositivos Android y tiene todas las propiedades necesarias para el stream de contenido protegido-DRM.

Comentarios