Cómo alargar la vida útil de la batería del iPhone con iOS 13

Las baterías de iones de litio, como las del iPhone tienen una vida útil más larga si no se carga por encima del 80%. Pero, para durar el día, es probable que desee una carga completa. Con iOS 13, Apple puede darte una carga optimizada tan solo aplicando una configuración de carga 40-80.

iOS 13 se cargará al 80% y después esperará

Cómo Alargar La Vida útil De La Batería Del Iphone Con Ios 13

Apple anunció iOS 13 en WWDC 2019 una nota sobre la “optimización de la batería”. Apple dice que “reducirá el tiempo que su iPhone pasa completamente cargado”. Específicamente, Apple evitará que su iPhone se cargue por encima del 80% hasta que lo necesites. Quizás se esté preguntando por qué Apple quiere mantener su iPhone con una carga del 80% y es para alargar la vida útil de las baterías de iones de litio.

No debes mantener la batería del iPhone al 100%

Cómo Alargar La Vida útil De La Batería Del Iphone Con Ios 13

Las baterías de iones de litio se cargan hasta un 80% más rápido que las tecnologías de baterías anteriores. Para la mayoría de las personas, el 80% es suficiente para sobrevivir el resto del día. Solo puede recargar la batería x veces, y luego comenzará a perder capacidad. Si carga de 80 a 100% cinco días seguidos, esos cargos del 20% suman un “ciclo de carga completo”.

Al permanecer cerca del 100%, corre el riesgo de sobrecalentar la batería (lo que puede causar daños). Además, para evitar que la batería se “sobrecargue”, detener la carga por un tiempo y luego volver a comenzar.

Eso significa que si carga su dispositivo durante la noche después de que alcance el 100%, se reducirá al 98 o 95%, luego se cargará nuevamente al 100% y se repetirá el ciclo. Entonces estás utilizando tus ciclos de carga máximos sin siquiera utilizar el teléfono de forma activa.

Solución de carga: Regla 40-80

Por todas estas razones y más, la mayoría de los fabricantes de baterías recomendarán la “regla 40-80” para el ion de litio. La regla es sencilla: intente no dejar que su teléfono se agote (a menos del 40%), lo que puede dañar la batería, e intente no mantener su teléfono completamente cargado (más del 80%) todo el tiempo, por lo que si desea que su batería mantenga su capacidad máxima por más tiempo, manténgase en un 80%.

Nueva carga optimizada de iOS 13 

Cómo Alargar La Vida útil De La Batería Del Iphone Con Ios 13

Las actualizaciones recientes de iOS 13 incluyen una función de estado de la batería que le permite verificar la capacidad de su batería y ver el historial de uso de la batería. La función es una forma útil de saber si has seguido la regla 40-80.

Pero Apple sabe que no quieres comenzar el día alrededor del 80%. Si viajas mucho ese 20% adicional puede ser la diferencia en si su iPhone llega al final del día. Mantenerse en un 80% se arriesga a perder un activo valioso, su teléfono. Es por eso que la compañía quiere conocer tus hábitos de carga y uso.

En iOS 13, un nuevo algoritmo de carga mantendrá su iPhone en un 80% cuando se cargue durante la noche. Ese algoritmo determinará cuándo normalmente se levanta y comienza el día, y reinicia la secuencia de carga para darle una batería completamente cargada cuando se despierta.

Eso significa que su iPhone no pasará toda la noche cargando una carga que no necesita (y corre el riesgo de sobrecalentarse), pero cuando comienza su día, debería tener una carga de batería del 100%. Es la mejor opción y configuración para brindarle la mayor vida útil posible de la batería, tanto para conservar la capacidad total de la batería como para durar todo el día.



RegularNo está malEstá bienMuy bienFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te podría gustar...