Amazon Echo vs. Google Home: ¿Cuál debería comprar?

Amazon Echo Vs. Google Home: ¿cuál Debería Comprar?

Tanto Amazon Echo como Google Home se han ganado su lugar en la cima de la jerarquía smarthome, pero ¿cuál debería comprar?

Amazon hizo estallar la industria con su lanzamiento del Echo en 2014, y desde entonces se ha convertido en el producto de hardware más popular de la compañía. Sin embargo, desde entonces Google se ha involucrado en la diversión con Google Home, un competidor directo de Echo que aspira a reinar supremo. Aquí hay algunas diferencias y similitudes entre estos dos asistentes domésticos.

Google Home es más conocedor

Amazon Echo Vs. Google Home: ¿cuál Debería Comprar?

Esto no debería ser una sorpresa, pero cuando se trata de hacer preguntas aleatorias sobre todo tipo de hechos, Google Home sale en la cima gracias al Knowledge Graph de Google.

Eso no quiere decir que Amazon Echo es completamente relevado, pero en nuestras pruebas, hubo un puñado de preguntas que Google Home fue capaz de responder, mientras que Alexa simplemente respondió con «Lo siento, no sé la respuesta a su pregunta».

Por ejemplo, Alexa no pudo responder preguntas como «¿Cuál es la edad promedio de un ser humano?» (71 años, por cierto), pero Google Home fue capaz de darme la respuesta de inmediato.

Sin embargo, Alexa pudo hacer un mejor trabajo en algunas áreas, como cuando pregunté a ambos dispositivos: «¿Cuántas películas ha tenido Tom Hanks?». Alexa pudo encontrar la respuesta (83 películas), mientras que Google Home simplemente nombro algunas películas que Hanks dirigió.

Google Home también puede recordar la pregunta anterior, que es útil. Entonces, si preguntas «¿Quién interpretó a Woody en Toy Story?», Google Home diría Tom Hanks, y luego podrías seguir con «¿Cuántos años tiene?» Y Google Home diría su edad, aunque no lo preguntaste directamente. Alexa no puede hacer esto.

En general, Alexa sabe algunas cosas, pero Google sabe más.

Amazon Echo es mejor para Smarthome

Amazon Echo Vs. Google Home: ¿cuál Debería Comprar?

Amazon Echo ha existido lo suficiente como para haber acumulado todo el arsenal de dispositivos smarthome admitidos, incluidos productos de Nest, Philips, SmartThings, Belkin, Wink, Insteon y muchos más. Google Home también es compatible con la mayoría de los grandes jugadores, pero su lista completa no es tan extensa.

Sin embargo, ambos dispositivos se integran con IFTTT , lo que les permite conectarse a una tonelada de productos y servicios diferentes que de otro modo no serían compatibles. No es tan sencillo como lo sería la integración nativa, pero hace que Google Home se sienta menos paralizado en el ámbito de smarthome.

Entonces, si va a usar un asistente de hogar virtual para controlar todo su equipo de smarthome, entonces es probable que Amazon Echo sea el que querrá comprar, al menos hasta que Google Home obtenga más soporte para más dispositivos.

Ambos pueden reconocer voces individuales

Es muy probable que haya varias personas viviendo en su casa, lo que significa que varias personas usan Amazon Echo o Google Home. Ambos dispositivos tienen soporte para múltiples cuentas, y pueden decir con quién habla exactamente.

Esto hace que sea mucho más fácil obtener información que sea pertinente solo para usted. Entonces, en lugar de decir algo como, «¿Qué hay en el calendario de Craig para hoy?» (Lo cual sería raro decir mi propio nombre), en su lugar puedes decir «¿Qué hay en mi calendario hoy?». The Home y Echo reconocerá tu voz distintiva y nombre de los próximos eventos que están en tu calendario y los de nadie más.

Ambos tienen grandes sabores en la música

Amazon Echo Vs. Google Home: ¿cuál Debería Comprar?

De forma predeterminada, el Amazon Echo utiliza el servicio de música principal de Amazon y Google Home utiliza Google Play Music, ambas son excelentes fuentes para transmitir melodías. La mayor diferencia es cuántas canciones tiene cada servicio en su catálogo. Amazon Prime Music solo tiene alrededor de dos millones de canciones disponibles, mientras que Google Play Music tiene unos asombrosos 35 millones de canciones. Sin embargo, encontrarás las canciones más populares en ambos servicios.

Sin embargo, Amazon Music Unlimited es el servicio más nuevo de la compañía que cuenta con «decenas de millones de canciones». Sin embargo, incluso si es un miembro de Prime, debe pagar un pago mensual por ello. Además, tanto Prime Music como Google Play Music requieren un pago mensual.

Además de los valores predeterminados, tanto el Amazon Echo como el Google Home pueden vincularse a sus cuentas de Spotify o Pandora, por lo que sí está comprometido con uno de esos proveedores de música, no hay problema.

Amazon Echo es más barato

Amazon Echo Vs. Google Home: ¿cuál Debería Comprar?

Cuando salió Google Home por primera vez, Amazon Echo de tamaño completo todavía tenía un precio de $180, lo que le permitió a Google rebajar a Amazon en $50 y ponerle un precio de $130. Sin embargo, las cosas son drásticamente más competitivas ahora.

Amazon Echo de tamaño completo ahora solo cuesta $100 (gracias a la versión de 2ª generación), mientras que Google Home sigue siendo de $130. Sin embargo, ambas compañías venden sus versiones más pequeñas (Google Home Mini y Echo Dot) por $50.

Será interesante ver si Google reducirá el precio permanente de Google Home a $100 para que coincida con el Amazon Echo de tamaño completo.