Cómo activar la luz nocturna en Windows 10

Cómo Activar La Luz Nocturna En Windows 10

Windows 10 Creators Update llegó hace unos días e incluye varias novedades que los usuarios podrán disfrutar luego de instalar la actualización. Una de estas novedades es la nueva luz nocturna, que reduce el color azul de la pantalla para darle colores más cálidos a la pantalla y que no canse los ojos al verla en la noche.

Las pantallas emiten una luz azul que es muy parecida a la luz solar, alterando el reloj interno de nuestro cuerpo, impidiendo que podamos dormir con normalidad al estar viendo la pantalla, así que al usar colores más cálidos por la noche evitamos ese problema.

Cómo activar la luz nocturna en Windows 10

Habilitar la luz nocturna en Windows 10

Puedes encontrar está opción en Configuración > Sistema > Pantalla, pero recuerda que debes de tener instalada la actualización de Creators Update.  Ahí solo debes dirigirte a “Luz Nocturna” (Night light) y habilitarla.

Cómo activar la luz nocturna en Windows 10

Si habilitas esta opción en el día, la luz nocturna no tendrá un efecto inmediato, en su lugar, verás que permanece como apagada hasta que comience la puesta de sol en tu localidad.

Configurar la luz nocturna en Windows 10

Aunque solo necesitas activarla para que comience a mostrarse, si quieres configurarla puedes seleccionar la opción “Configuración de Luz Nocturna”.

Cómo activar la luz nocturna en Windows 10

Además, puedes seleccionar “Habilitar luz nocturna ahora” o “Deshabilitar luz nocturna” para activarla o desactivarla sin importar la hora del día. Puedes usar esta opción para ver cómo funciona la luz nocturna sin tener que esperar el atardecer.

Ajustar la “temperatura del color de noche” para hacer que los colores de la pantalla se vean más cálidos. Veras como cambian los colores en tu pantalla mientras cambias el slider.

Cómo activar la luz nocturna en Windows 10

Simplemente tienes que elegir la temperatura que te sea más cómoda. Sin embargo, debes tener en cuenta que elegir una temperatura del color muy a la derecha ocasionará que Windows 10 no aplique mucho filtró a la luz azul, reduciendo el efecto de la luz nocturna.

También te podría gustar...

Deja un comentario