Cómo activar Boost Mode en PlayStation 4 Pro

Si te compraste un PlayStation 4 Pro o estás interesado en comprar uno ya debes de saber que sus principales beneficios están en su procesador, que es significativamente más veloz para que la consola pueda reproducir contenido en 4K sin ningún problema.

¿Para qué sirve Boost Mode PS4 Pro?

¿Pero entonces la consola solo sirve para el modo 4K? ¿Los juegos que no sean 4K no obtienen ningún beneficio de la consola? Bueno, para eso sirve el Boost Mode, que permite que los juegos que aún no han sido actualizados para el PS 4 Pro puedan aumentar sus capacidades y tener una calidad de juego mejorada.

¿Cómo activar el Boost Mode?

Esta característica no está activada por default en le PS4 Pro, así que tendrás que activarlo manualmente en tu consola. Lo primero que tendrás que hacer será actualizar el firmware de tu consola, ya que el Boost Mode fue introducido en la versión 4.50.

Cómo activar Boost Mode en PlayStation 4 Pro

Ahora tienes que ir a las opciones (settings) de la consola. Cuando hayas entrado a las opciones, desplázate hasta la opción de Sistema (system) casi al fondo.

Cómo activar Boost Mode en PlayStation 4 Pro

Cuando veas la opción Boost Mode solo seleccionalo para que aparezca la palomita en el recuadro. Ahora solo presiona circulo para salir y listo.

¿Qué es el Boost Mode?

El CPU del PS4 Pro es básicamente el mismo que en el modelo normal y que en el Slim, pero el GPU es mucho más rápido, además de que su memoria RAM es hasta un 24% más rápido. Los juegos nuevos automáticamente sacan ventajas de esta mejora de poder, pero si tienes el PS4 normal desde que salió a la venta, lo más seguro es que tengas un catálogo de juegos que no aprovechan las ventajas de esta consola.

Una de las razones para comprar la PS4 Pro es porque muchos de los juegos actuales han comenzado a empujar al PS4 a sus límites. Algunos juegos corren a 15 fps en el hardware de la PS4 original, lo cual es, para la mayoría de los jugadores, injugable. Con esto en mente, Sony hizo una herramienta exclusiva para el PS4 Pro que le permite a los juegos antiguos correr más rápidos usando las mejoras de hardware.

Muchos juegos tienen complicaciones para llegar a los 30 fps en el PS4 original, pero con el Boost Mode habilitado pueden llegar hasta los 60 fps sin problemas. Sony ha declarado que los tiempos de carga han reducido drásticamente.

Test del Boost Mode PS4 Pro

Comentarios