5 formas de liberar espacio en Mac OS X

Aunque los discos duros han mejorado mucho su capacidad en los últimos años, todavía tenemos que tener cuidado con el espacio disponible en nuestro equipo, ya que una MacBook con 128 GB de espacio se llenará demasiado pronto.

Lo primero que los usuarios hacen para liberar espacio es borrar archivos y programas que no usan, pero en muchas ocasiones no suele ser suficiente. Así que, para ayudarte a liberar espacio en tu equipo, a continuación, compartiremos 5 formas de liberar espacio de almacenamiento en Mac OS X.

La forma más sencilla de liberar espacio en tu Mac

5 formas de liberar espacio en Mac OS X

Si no tienes ganas de perder tiempo haciendo las cosas manualmente, entonces puedes usar una muy buena opción CleanMyMac 3 para deshacerte de archivos temporales, limpiar los archivos extras de lenguaje, desinstalar aplicaciones, eliminar los archivos basura que quedan luego de la desinstalación, etc.

Encontrar y eliminar archivos duplicados

5 formas de liberar espacio en Mac OS X

Uno de los pequeños detalles que pueden terminando ocupando mucho espacio son los archivos duplicados, especialmente si has estado usando el mismo equipo desde hace mucho tiempo.

Para hacerlo puedes usar programas como Gemini 2, que se encarga de buscar y remover todos los archivos duplicados en tu equipo.

Limpiar los archivos temporales

5 formas de liberar espacio en Mac OS X

Al igual que los equipos con Windows, los equipos Mac almacenan archivos temporales que pueden terminar ocupando mucho espacio de nuestro disco duro, ya que pueden llegar a ocupar más de 2 GB.

Una de las mejores formas de eliminarlos es usando programas como CCleaner para Mac, que analiza tu equipo en busca de archivos temporales y los elimina.

Vaciar el basurero

5 formas de liberar espacio en Mac OS X

El basurero de Mac es lo mismo que la papelera de reciclaje de Windows. Así que, en lugar de eliminar los archivos desde el buscador, son enviados al basurero para que tengas la opción de restaurarlos en caso de que te arrepientas. Para eliminar por completo un archivo tienes que vaciar el basurero.

Desinstalar programas

5 formas de liberar espacio en Mac OS X

Todos los programas que instalas en tu equipo siguen usando espacio de tu equipo, así que desinstalar programas que ya no usas te ayudará a liberar espacio y a que tu equipo funcione mejor.

Comentarios